Se respetará la voluntad ante proyecto del Tren Maya; a consulta

Cabe mencionar que la inversión para el Tren Maya será de 120 mil millones de pesos, y la consulta inicia formalmente este viernes.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó en Palacio Nacional, el Plan de Consulta sobre el Tren Maya, lo que se busca es conocer la opinión de los habitantes de las distintas regiones, principalmente indígenas, por donde pasará el transporte.

La consulta se realizará en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, directamente en 40 municipios.

“Estamos iniciando un proceso democrático, es una consulta vinculatoria, qué significa esto, que se va a respetar la voluntad de los ciudadanos”.

Modifican tramo del Tren Maya en Quintana Roo para ahorrar 5 mdp

Tren Maya traería beneficios a las Zonas Económicas Especiales

López Obrador, recalcó que se respetará la voluntad, “si la gente dice si, vamos, ya tenemos los estudios técnicos y lanzamos la convocatoria para la construcción, ya tenemos los recursos disponibles para el inicio”.

En caso de que la respuesta sea negativa, el ejecutivo nacional mencionó, “si la gente dice no, ahí quedó, hasta ahí llegamos, el pueblo manda”.

Cabe mencionar que la inversión para el Tren Maya será de 120 mil millones de pesos.

Para finalizar, la consulta iniciará formalmente este viernes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.