Rogelio Hernández Cazares es nuevo presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos

Con 93 votos a favor, el Senado de la República designó a Rogelio Hernández Cázares como nuevo comisionado nacional de Hidrocarburos.

La terna estaba conformada por Paola Chávez, Hernández y con Ángel Carrizales, quien por quinta vez estuvo postulado para un cargo en el sector energético.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández, le tomó protesta como comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Diputados de Morena encabezan golpes y jaloneos en San Lázaro (VIDEOS)

Congreso aprueba la revocación de mandato

El senador Mario Zamora (PRI), indicó que tanto Paola Chávez como Rogelio, son dos perfiles que podían ocupar el encargo, ya que ambos estaban preparados para ello, pues si bien Paola ya había participado para la Comisión Reguladora de Energía (CRE), donde no aprobó, para este puesto cubre perfectamente con los requisitos, en cuanto a Carrizales, “ya es la quinta vez que viene, me resero mis comentarios”.

De los 115 senadores presentes, Rogelio Hernández sumó 93 votos, Paola Chávez 21, y Ángel Carrizales un voto. Hernández tomó protesta una vez que concluyó la votación por cédula, para ocupar el cargo por siete años.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.