Respalda AMLO a Rosario Piedra en la CNDH

El Presidente de México, indicó que su designación es justa, ya que se trata de una mujer que padece por la desaparición de su hermano.

Andrés Manuel López Obrador, respaldó la llegada de Rosario Piedra Ibarra como la titularidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), “auténticas defensoras de derechos humanos”.

“Esto abre la posibilidad de que la comisión de derechos humanos deje de ser una pantalla, un organismo alcahuete del régimen y se profundice en las investigaciones y se acabe con la impunidad y se les dé una respuesta a los familiares de víctimas”.

El Presidente de México, indicó que su designación es justa, ya que se trata de una mujer que padece por la desaparición de su hermano.

Rosario Piedra Ibarra es nueva presidente de la CNDH

Entrega Senado medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra

Hija de Rosario Ibarra de Piedra, activista de los derechos humanos, recalcó que ambas, son de las mujeres que en circunstancias muy difíciles empezaron a buscar a sus hijos, “desaparecidos”.

Ante la negativa y voto en contra del Partido Acción Nacional en el Senado, ante la designación de la nueva comisionada, López Obrador indicó, “lo demás es normal, que los conservadores pues no quieran que esto suceda, ellos quisieran tener ahí a gente disciplinada, a modo, como ha sucedido en todo el periodo neoliberal”.

Abundó que en anteriores administraciones había muchos expertos, pero que estos organismos siempre han guardado un silencio cómplice para simular que no había opacidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.