Pasajero murió a bordo de vuelo de Aeroméxico por presunta negligencia

La compañía se limitó a dar sus condolencias a la familia, sin dar explicación de lo que realmente ocurrió abordo del avión

Foto: Agencias

Un pasajero de Aeroméxico perdió la vida a bordo de la aeronave, luego de que perdiera el conocimiento y la atención médica tardara más de una hora en llegar.

La tragedia se dio a conocer por un usuario en redes sociales identificado como David García, quien denunció a la compañía por presunta negligencia a través de una serie de tuits.

“¿Aeroméxico no tiene protocolos para emergencias médicas? En el vuelo 562 MID-CDMC un pasajero perdió el conocimiento a la mitad del viaje. Después de aterrizar estuvimos esperando una hora y media y el señor volvió a perder el conocimiento sin que se le diera atención médica”, escribió.

En otro mensaje, agregó que se iniciaron maniobras de reanimación cardiovascular para ayudar a la víctima, sin embargo, la ambulancia tardó media hora más en llegar. “El avión parado porque no había puerta para desembarcar y el personal no hacía nada porque atendieran al pasajero. Ojalá haya sobrevivido el señor”.

Denunció además que el personal del vuelo no está entrenado para actuar ante este tipo de emergencias, por lo que fue una doctora que iba a bordo quien le prestó los primeros auxilios al fallecido.

“Ahí va avanzando la economía”: AMLO
Evo Morales ya cuenta con su CURP

Otro usuario de Twitter, identificado como Erick, escribió que el pasajero era su padre, y que al arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la única respuesta que recibió por parte de la aerolínea fue “un vale para un taxi como ‘apoyo’”.

“Sigue siendo un misterio lo sucedido en el avión, únicamente a la imaginación de lo que permiten los tweets de los pasajeros describiendo. No busco culpables, pero que la muerte de mi padre no sea en vano” escribió en otro mensaje.

A través de un comunicado difundido este martes, la aerolínea lamentó el deceso del señor, identificado como Alberto Gómez Tovar, quien murió a bordo del vuelo AM526 proveniente de Mérida con destino en la Ciudad de México.

“En la fase final del vuelo, el señor Gómez comenzó a sentirse mal y conforme a los protocolos de la compañía, la tripulación brindó atención inmediata con el apoyo de una médico que viajaba en el avión. Al mismo tiempo, el Capitán reportó la situación a tierra, solicitando atención médica urgente a la llegada del vuelo”, señala la misiva.

Aseguraron que los protocolos pertinentes si fueron aplicados y los médicos del aeropuerto atendieron la emergencia, sin embargo, fue inevitable el deceso. “Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, se lee.

Aeroméxico reiteró su solidaridad con la familia y dijo que ya colabora con las autoridades para dar seguimiento al lamentable suceso.

Con información de Infobae

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.