Nuevo frente frío entra por el norte de México

Se pronostica el ingreso de un nuevo sistema frontal a los estados fronterizos del norte de México y, junto con dos depresiones tropicales, ocasionará potencial de lluvias en diversos estados

Foto: Agencias

La depresión tropical “Raymond” se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, sus desprendimientos nubosos favorecerán el ingreso de humedad hacia los estados del noroeste y occidente del país, mientras que la depresión tropical “Veintiuno-E” se localizará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán. También se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío a los estados fronterizos del norte de México, dichos sistemas meteorológicos ocasionarán potencial de lluvias en diversos estados.

Se esperan lluvias de muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur.

Garantiza Pemex el oportuno pago de salarios a sus trabajadores
Consulta sobre el Tren Maya se realizará el 15 de diciembre

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Sinaloa y Durango. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Sonora y Nayarit.

Habrá intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Baja California, Chihuahua, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Estado de México y Morelos.

También prevén lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.

Estas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y posible caída de granizo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.