Mexicanos mueren de males del corazón, diabetes y cáncer

Durante el año pasado, se registró un total de 722 611 muertes de mexicanos, tanto por problemas de salud como de otra índole.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), elaboró un documento donde se contabiliza durante el 2018, las principales causas de muerte de los mexicanos.

A través de la información generada a partir de los certificados de defunción suministrados por las oficialías del Registro Civil, los Servicios Médicos Forenses y de los cuadernos estadísticos suministrados por las Agencias del Ministerio Público.

Según las estadísticas marcan que las principales causas de muerte por problema de salud entre los mexicanos mujeres y hombres son las enfermedades del corazón 149 368 (20.7%), diabetes mellitus 101 257 (14%) y tumores malignos 85 754 (11.9%).

1 de cada 4 muertos en accidentes de tránsito, son peatones

En Mexico fallecen más hombres por cáncer de próstata que mujeres por cáncer de mama

Durante el año pasado, se registró un total de 722 611 muertes de mexicanos, tanto por problemas de salud como de otra índole.

Cabe resaltar, que del total de los fallecimientos, el 56.4% fueron hombres, el 43.5% mujeres y en 376 casos el sexo no fue especificado.

Por otra parte, las estadísticas indican que el restante de la población muere por causas externas, 83 749; accidentes, homicidios, suicidios, eventos de intención no determinada y otras causas externas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.