Julián LeBarón convoca a marcha en la CDMX, el mismo día en que AMLO cumple un año en el gobierno

Tras haber sido víctima del crimen organizado, el activista Julián LeBarón convocó a una marcha en la Ciudad de México para el 1 de diciembre, dicho acto será solidario con las familias de aquellos que han sido afectados por el narcotráfico.

“Soy Julián LeBarón, los invito a marchar con nosotros este domingo 1 de diciembre para demostrar solidaridad con las familias de los mexicanos que han sido secuestrados, desaparecidos asesinados a manos de criminales”, dice el activista en un video difundido.

La protesta iniciará a las 11 de la mañana desde el Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución este primero de diciembre, misma fecha donde Andrés Manuel López Obrador realizará un evento en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar su primer año de gobierno.

CNDH considera discriminatorio nombrar a los cárteles mexicanos como terroristas

“Crisis de DD.HH. en México continúa con AMLO”: Amnistía Internacional

La marcha es convocada luego de que tres mujeres y seis niños integrantes de la comunidad LeBarón fueron asesinados el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

Dicho anuncio se da en el marco de lo dicho por Donald Trump, quien aseguró que los cárteles mexicanos serán declarados como grupos terroristas, luego del ataque a la familia LeBarón, que solicitó la declaración, la cual fue señalada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos como discriminatoria.

Además, la marcha también se realizará días antes de la reunión que sostendrán familias de las víctimas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que será llevada a cabo el 2 de diciembre en Palacio Nacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.