Jaime Bonilla denuncia a Kiko Vega por desvío y estafa de más de mil 200 mdp

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez anunció este martes una denuncia penal contra el panista Francisco Vega de Lamadrid, exmandatario estatal, por su presunta responsabilidad en varios delitos.

Los delitos que se le imputan al gobernador, así como a varios de sus excolaboradores, tienen que ver con un posible daño al erario de más de mil 200 millones de pesos.

“En la denuncia que se interpondrá en la Fiscalía General de Gobierno del Estado en Mexicali por el secretario de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, se hace alusión a los delitos de abuso de autoridad, peculado, cohecho, enriquecimiento ilícito, abuso de confianza, fraude y otras violaciones previstas en el código penal del estado de Baja California”, indicó el gobierno estatal, en un comunicado.

Familia LeBarón viajará a Washington para reunirse con Donald Trump

Tras no llegar a un acuerdo con diputados, campesinos amenazan con…

El secretario de Gobierno de Baja California, Amador Rodríguez Lozano, dijo que la presunta “estafa” involucra a casi 40 empresas, algunas creadas en un solo día y sin Registro Federal del Contribuyente, conocidas como “fantasma” y que supuestamente darían servicios de asesoría al gobierno estatal.

Entre las presuntas empresas fantasmas, según el reporte del diario, están empresas como MVR Constructora, Edificaciones S. A. de C. V., Servicios Administrativos Match, Bufete de Consultoría y Asesoramiento, y Súper Comercializadora.

Según la denuncia, el gobierno de Vega contrató a las empresas solicitando un crédito, ya que la entidad no tenía dinero.

La investigación será “caiga quien caiga, pues no hay vacas sagradas”, dijo Bonilla. “Se han detectado incluso facturas apócrifas expedidas en la pasada administración”, agregó.

 

CON INFORMACIÓN DE ANIMAL POLÍTICO

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.