Expulsan a alumno del CBTIS por vender tortas en la escuela para mantener a su familia

En un acto de desigualdad, la dirección del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y Servicios, número 107, decidió despedir a un alumno por vender alimentos dentro de la institución.

Los altos mandos del colegio, ubicado en San Juan Bautista Tuxtepec, dentro del estado de Oaxaca, decidieron dar de baja a José Cruz Martínez, quien se dedicaba a comercializar tortas y dulces para poder mantener sus estudios y ayudar a su familia de escasos recursos.

De acuerdo con una denuncia compartida en redes sociales, el jefe del Departamento de Servicios Escolares, Fernando Antonio Amaya Sánchez, sancionó al joven de 17 años y lo expulsó de la escuela con uso de violencia.

Madre tortura a su hija de 8 años quemándole los pies…

(VIDEO) Mujer en Nuevo León se para encima de su hija…

Hombre casi mata a su pareja tras golpearla con un martillo…

Fue el 25 de noviembre, cuando Amaya Sánchez, de profesión ingeniero, citó a la madre del joven emprendedor para hacerle saber que su hijo se había hecho acreedor de un “acta administrativa o de hechos” al ser sorprendido con una bolsa negra con productos que pretendía vender dentro de la escuela.

José y su madre se negaron a firmar el documento, pues en ningún momento se les mostró el reglamento. Por lo que el encargado los sacó a la fuerza.

Expulsan a joven del CBTIS 107 por vender tortas para sufragar sus gastos

#RELEVANTE| 🔝📛📣 INDIGNANTE: Jovencito del CBTIS 107 de Tuxtepec, Oaxaca, es expulsado por vender tortas para sufragar sus gastos. ➡️ Este suceso ha causado indignación, pues vender tortas es la única manera que tiene este jovencito para salir adelante. 📰 https://www.elpinero.mx/expulsan-a-joven-del-cbtis-107-por-vender-tortas-para-sufragar-sus-gastos-este-indignante-acto-ocurrio-en-tuxtepec/

Posted by El Piñero de la Cuenca on Wednesday, November 27, 2019

Finalmente, ante la denuncia, el director del plantel se disculpó con ambos y aseguró tomar cartas en el asunto en contra del ingeniero Amaya, pues, reconoció, no había sido una conducta correcta.

Tras dicho hecho, la preparatoria Carlos Fuentes le dio una beca completa a Cruz Martínez.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.