Exportaciones agroalimentarias de México aumentan en 2019

México exportó productos agroalimentarios por alrededor de 25.790 millones de dólares entre enero y septiembre de 2018

El valor de las exportaciones agroalimentarias de México tuvo un aumento anual de 9,1 por ciento en los primeros nueve meses de este año frente al mismo lapso de 2018, tras llegar a los 28.538 millones de dólares, informó este martes la Secretaría (ministerio) de Agricultura.

En un comunicado, la dependencia mexicana señaló que la balanza agroalimentaria de México con el mundo registró un superávit de 7.336 millones de dólares durante el periodo, luego de que el país importó alimentos por 21.203 millones de dólares.

El monto del superávit en los primeros nueve meses del año tuvo un incremento de 44,2 por ciento a tasa anual con respecto al mismo lapso de 2018 y representó un récord histórico, destacó la Secretaría de Agricultura.

La cartera detalló que el valor de las exportaciones de productos agropecuarios y pesqueros mexicanos sumó los 13.484 millones de dólares, mientras que el rubro agroindustrial registró ventas al exterior por 15.055 millones de dólares.

Aumentan 6.7% las exportaciones durante mayo en México: Inegi

Exportaciones mexicanas crecen 1.1% durante el primer cuatrimestre de 2019

“Las hortalizas, frutas y bebidas fueron los principales productos de exportación al concentrar más del 60 por ciento, con el 21, 20 y 20 por ciento de participación, respectivamente”, expuso la dependencia.

México exportó productos agroalimentarios por alrededor de 25.790 millones de dólares entre enero y septiembre de 2018, año que cerró con una cifra récord de ventas al exterior por 34.255 millones de dólares, según cifras divulgadas antes por la Secretaría de Agricultura.

El país, el onceavo productor y décimo mayor exportador de alimentos del mundo en 2018, ha realizado los últimos dos años mayores acciones para diversificar y ampliar los mercados internacionales para sus productos del campo, que tienen a Estados Unidos como su principal destino.

Con información de: Xinhua

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.