El Buen Fin también acapara las compras por redes sociales

Si bien las compras por sitios de Internet ya son los más comunes y populares de los últimos años, también se ha acostumbrado el hecho de “explotar” el Buen Fin por medio de las redes sociales.

En el caso del cliente y pensando en la experiencia de compra, Instagram propone una nueva manera de comprar, a través de algunas herramientas y tips que te permitirán aprovechar al máximo la plataforma y hacer un shopping único.

Dentro de los más nuevos lanzamientos de Instagram está la función que te permite explorar y comprar en tus tiendas favoritas. Lo práctico de esta herramienta es que podrás ser referido directamente a la página para proceder con el pago.

Como si se tratase de una publicación normal, Instagram postea imágenes con links directos a sus productos, usando sus galerías fotográficas para mostrar los artículos referidos.

Banderazo del “Buen Fin” en el centro histórico de Veracruz

Esperan ventas récord a través de internet durante el Buen Fin

Además se aconseja que utilices los mensajes directos para preguntar directamente sobre las ofertas especiales y descuentos, al igual que estés al pendiente de las historias y publicaciones que tus marcas publiquen.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), asegura que en el primer semestre de 2019, las quejas por fraudes cibernéticos crecieron 35% respecto a 2018.

Ante ello, Facebook cuenta con diferentes herramientas necesarias para aprovechar este momento de forma segura e identificar las publicaciones y anuncios confiables.

Existen funciones útiles a las que puedes acceder en caso de que tengas dudas sobre anuncios, Perfiles o Páginas que parecen ser falsos. Una de ellas es el Centro de Ayuda de Facebook e Instagram, el cual ofrece una serie de consejos sobre cómo identificar algunas de las actividades inapropiadas más comunes en Internet y cómo proceder ante ellas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.