Dos personas mueren tras desplome de avioneta en Morelos

Los policías y rescatistas que atendieron la emergencia, reportada a las 8:48 hora local

Dos personas fallecieron tras desplomarse una avioneta hoy cerca del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca, en el central estado de Morelos, informaron autoridades locales.

La Coordinación de Protección Civil de Morelos dijo en un comunicado que la aeronave pertenecía a la escuela de aviación Vitar y que realizaba prácticas cuando se accidentó en un terreno aledaño al aeropuerto ubicado en el municipio de Temixco.

Los policías y rescatistas que atendieron la emergencia, reportada a las 8:48 hora local, encontraron los restos de la aeronave Cessna 177, así como a sus dos tripulantes muertos, apuntó Protección Civil.

Desplome de avioneta deja 4 muertos en Chihuahua 

Avioneta aterriza de emergencia en carretera Boca del Río-Antón Lizardo

Imágenes difundidas por la instancia mostraron que la cabina de la avioneta quedó prácticamente destruida tras el desplome en un terreno acampado, en las inmediaciones del aeropuerto ubicado a 22 kilómetros de la ciudad de Cuernavaca, capital de Morelos.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura de Morelos, José Manuel Sanz, dijo entrevistado por la prensa local que se aguardaría a los resultados del peritaje para conocer las causas del accidente aéreo.

“Tenemos que esperar el peritaje para ver qué nos dice, si es una falla mecánica, fue al aterrizar, alguna situación de éstas”, apuntó el funcionario.

Con información de: Xinhua

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.