Detienen a presunto autor material del asesinato de alcalde de Valle de Chalco

Elementos de la SSC, encabezada por Omar García Harfuch, mantienen detenido en un hospital al presunto autor material de Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco

Foto: Agencias

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encabezada por Omar García Harfuch, mantienen asegurado en un hospital, en calidad de herido, al presunto autor material de Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco, quien fuera atacado a balazos el pasado 29 de octubre en calles de la Unidad Habitacional Geovillas.

La Secretaría, a través de redes sociales, confirmó que dos personas resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego en calles de la alcaldía Tláhuac.

El periodista Carlos Jiménez informó que la Secretaría mantiene detenido al autor del asesinato de Francisco Tenorio, de 18 años de edad, tras haber resultado herido por arma de fuego.

Informó que al herido lo hallaron con un menor de edad, de 16 años, en donde además dejaron un mensaje.

TELMEX incluye suscripción a Netflix en nuevos paquetes Infinitum
“Habrá 13 mil sucursales del Banco del Bienestar”: AMLO

La SSC indicó a través de un comunicado que elementos recibieron el reporte de un enfrentamiento con armas de fuego en Tláhuac, por lo que se trasladaron a la zona.

En el lugar localizaron a dos personas con heridas por arma de fuego, entre ellos un menor de edad. Ambos se encontraban tirados en la banqueta, por lo que se solicitaron servicios médicos.

El menor, de 16 años de edad, presentaba tres impactos de arma de fuego en el cráneo, mientras que el de 18 años, tenía lesiones en el pecho, cabeza y brazo.

Los uniformados acordonaron la zona y a un costado del primer lesionado, fue asegurada un arma de fuego con cinco cartuchos útiles en cilindro, la cual quedó bajo resguardo hasta la llegada del personal del Ministerio Público de Tláhuac, quienes iniciarán las investigaciones correspondientes.

Los heridos fueron traslados al Hospital Balbuena, donde fue desplegado un fuerte dispositivo de seguridad debido a que uno de ellos está en calidad de detenido, por estar posiblemente relacionado con el homicidio del alcalde de Valle de Chalco, por lo cual se encuentra en el hospital en calidad de detenido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.