Con un sinfín de actos vandálicos, mujeres marchan en la CDMX en contra de la violencia

La marcha denominada #NiUnaMenos’, que se realiza la tarde de este lunes ha dejado un sinfín de monumentos dañados, pero hasta el momento sin un herido registrado.

Del contingente conformado por 3 mil mujeres, un grupo de manifestantes realizaron pintas sobre el Paseo de la Reforma y destrozos en las estaciones de Metrobús que se encuentran sobre la vialidad.

En la Glorieta de Cuitláhuac, las manifestantes encapuchadas derribaron las vallas metálicas que habían sido colocados para cubrir el monumento previo a la manifestación.

Registra Quintana Roo 18 casos de feminicidios

Nueva marcha feminista en la CDMX contra feminicidios

También se presentaron incendios menores del plástico que había sido utilizado para recubrir ese y otros monumentos. En el monumento a Colón también se presentaron actos de vandalismo, al igual que el de Cuauhtémoc.

Elementos de la policía acompañan a la manifestación sofocando el fuego que encienden las encapuchadas. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se trata de 2 mil 516 mujeres policías quienes están desplegadas a lo largo recorrido.

La manifestación exige justicia para las víctimas de la violencia de género en el país. Derivado de la manifestación, algunos monumentos y edificios históricos, así como negocios en el Centro Histórico, fueron blindados con vallas metálicas o cubiertos con plásticos para evitar actos de vandalismo, pero estos fueron retirados durante las protestas.

 

Pese a ello, las manifestantes realizaron pintas en el Ángel de la Independencia y continúan su avance por la Ciudad de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.