El ex Presidente de México, Felipe Calderón, respondió al mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, sobre las acusaciones que vierte sobre su hijo Luis Calderón Zavala, y su presunta responsabilidad, sobre el ataque a la prensa que acude a sus ruedas de prensa mañaneras a través de Twitter.
“Es una cobardía inadmisible que el presidente. Si tiene algo conmigo, que se meta conmigo, pero con los hijos no, porque lo está calumniando exponiéndolo”.
Felipe Calderón, además deslindó a su hijo de ser quien esté al frente de la cuenta de twitter, Tumba Burros.
“Hay una cuenta de Tumba Burros por ejemplo, que es un influencer que ya reiteradamente, hoy lo volvió hacer, desmiente que sea mi hijo porque no lo es”.
Con el tema de si soy o no soy Luis Felipe Calderón Zavala:
1- Reitero que no lo soy.
2- Niego categóricamente que él tenga algo que ver con la creación o propiedad de @tumbaburross ni con el contenido de las publicaciones que se hacen en mis cuentas.
— tumbaburross® (@tumbaburross) November 4, 2019
De acuerdo a la entrevista que concedió a Radio Fórmula, Calderón exigió al Presidente que rectifique de inmediato, y aseguró que lo que está haciendo el ejecutivo, es desviar la atención, “porque no han podido salir del tema del culiacanzo”.
Señor Presidente: está Usted utilizando el Poder del Estado a través de su rueda de prensa, para deslizar una mentira sobre mi hijo y exponiéndolo. Es una cobardía inadmisible. Si quiere distraer a la opinión pública de sus fracasos, hágalo de otra manera.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) November 4, 2019
Por su parte, Margarita Zavala, madre de señalado, pidió a López Obrador, no utilizar a su hijo.
“Señor Presidente @lopezobrador_ : para esconder su fracaso no utilice a mi hijo. Asuma su responsabilidad”.
Señor Presidente @lopezobrador_ : para esconder su fracaso no utilice a mi hijo. Asuma su responsabilidad.
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) November 4, 2019