Baja la pobreza en México: CEPAL

Alicia Bárcena, aseveró que México no se encuentra en recesión económica y que el organismo que encabeza, mantiene el pronóstico de crecimiento del país en un 0.2 por ciento para lo que resta del año.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, presentó el informe anual “Panorama Social de América Latina 2019”.

Indicó el informe que entre el año 2014 y 2018 la pobreza en México se redujo a un ritmo de 2.1% por año, indicando que el 41.5 por ciento de los mexicanos se encuentran en la pobreza.

Mientras que en el rubro de pobreza extrema, aumentó entre los años 2008 y 2014, afectando al 10.6% de la población mexicana.

La titular de la CEPAL, indicó que con el aumento al salario mínimo y los programas sociales que actualmente se han instaurado en el país, se den mejores resultados en ambos rubros.

Receta tecnológica del BID contra la pobreza

México entra en recesión técnica: Inegi

“Es necesario crecer para igualar e igualar para crecer. La superación de la pobreza y la desigualdad en la región no solo exige crecimiento económico; este debe estar acompañado por políticas redistributivas y políticas fiscales activas”, señalo Alicia Bárcena.

Por otra parte, Alicia Bárcena, aseveró que México no se encuentra en recesión económica y que el organismo que encabeza, mantiene el pronóstico de crecimiento del país en un 0.2 por ciento para lo que resta del año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.