Abrazo entre descendientes de Moctezuma y Cortés a 500 años de su encuentro

Federico Acosta (generación decimocuarta de Moctezuma II) y Ascanio Pignatelli (generación décimo sexta de Hernán Cortés), se dieron un abrazo conmemorativo

Foto: Agencias

Descendientes de Moctezuma y Hernán Cortés se encontraron en el Hospital de Jesús en el Centro Histórico de la Ciudad de México, frente a una copia de la pintura de Juan Correa, para darse un abrazo y así conmemorar los 500 años del encuentro entre sus antepasados.

Federico Acosta (generación decimocuarta de Moctezuma II) y Ascanio Pignatelli(generación décimo sexta de Hernán Cortés), luego del abrazo conmemorativo, dieron un mensaje a los medios de comunicación en la esquina de la calle República del Salvador y José María Pino Suárez, a un lado de la Parroquia de Jesús de Nazareno e Inmaculada Concepción.

Federico Acosta recordó esta fecha en la que se conmemoran 500 años del histórico encuentro y que catalogó como “un momento histórico para todos nosotros, los mexicanos, e independientemente de lo que pasó en México, fue la fusión de dos culturas, la europea y la nuestra”.

México entre los países menos seguros del mundo
La historiadora Raquel Padilla es asesinada en Sonora; se investiga como feminicidio

“El resultado somos todos nosotros, porque en el país tenemos sangre española y sangre mexicana. Yo represento a mi familia que son los descendientes de Moctezuma II y somos una gran familia. Somos el resultado”, señaló.

“Si quitamos los vicios y las malas costumbres que tenemos y resaltamos lo bueno estamos destinados a ser una gran nación, una super potencia”.

Ascanio Pignatelli, que nació en Italia, destacó que se siente muy conectado a México, pues “he venido al país muchas veces de vacaciones y me siento bastante bien, pero ahorita me siento muy conectado con el país”.

“Estoy aquí con el corazón abierto y quiero agradecer porque tengo muchas emociones. Estoy muy feliz y honrado de estar con ustedes”, mencionó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.