32% de los senadores carecen de perfil idóneo para ejercer el cargo: ASF

En su segundo Informe de la Cuenta Pública, la ASF expuso 'debilidades de control' en la administración de recursos humanos del Senado

Foto: Agencias

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló que alrededor del 32 por ciento de los integrantes del Senado de la República carece del perfil idóneo para el puesto que desempeñan.

En su segundo Informe de la Cuenta Pública, la ASF expuso ‘debilidades de control’ en la administración de recursos humanos del Senado, como puestos que no describían el número y nombre del servidor público asignado.

Solo el 67.7 por ciento de los 344 servidores públicos de la 63 Legislatura cumplieron con el grado de estudios requerido para el empleo.

Madre de Emilio Lozoya llega a México; acude a audiencia en reclusorio Norte
Querétaro muestra la calavera de azúcar más grande del mundo

Para asumir el cargo se consideran funciones, competencias y capacidades profesionales, incluyendo el grado de estudios.

A comparación de la 62 Legislatura, en la 63 se integraron 196 servidores públicos para las comisiones Legislativas, Igualdad de Género y para el Grupo Parlamentario, entre otras.

Por su parte, la Encuesta Nacional sobre el Senado 2019, realizada por el Instituto Belisario Domínguez, informó que aunque solo el 2 por ciento de sus encuestados conoce el número de integrantes del Senado, y que el 32 por ciento sabe que duran seis años en el cargo, el 49.4 por ciento aprueba el desempeño de los senadores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.