Retiran un millón de kilos de pollo contaminado en supermercados de EUA

Las autoridades instan al público a tirar o devolver los productos que se hayan comprado.

Casi un millón de kilogramos de productos de pollo fueron retirados del mercado en ocho estados de EEUU por temor a que estuvieran contaminados.

Un total de 0,91 millones de kilogramos de productos avícolas de Simmons Prepared Foods formaron parte de los artículos retirados, anunció el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), y añadió que fueron enviados a minoristas en Alabama, Arizona, Arkansas, California, Georgia, Minnesota, Oklahoma y Pensilvania.

Retira Profeco hamburguesas con pellejo de pollo

Suman 230 intoxicados por comer chilaquiles con pollo en Cancún

La agencia, citada por el canal local de noticias ABC, dijo este jueves que Simmons descubrió el problema durante el procesamiento posterior e instó al público a tirar o devolver los productos.

“No ha habido informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos. Cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad debe comunicarse con un proveedor de atención médica”, advirtió la agencia.

Simmons Prepared Foods, con sede en Arizona, también emitió un comunicado, diciendo que la compañía retiró “productos de pollo frescos y congelados debido al potencial de contener material extraño, específicamente metales”.

Con información de: Xinhua

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.