Rescata a un “lindo gatito” que resultó ser un puma (FOTOS)

Con las semanas se dio cuenta de que la fisionomía del animal cambiaba drásticamente

Fotos: Agencias

Una mujer encontró en una cueva lo que parecía ser un gato y decidió adoptarlo. Después de tres meses de cuidar al animal, ahora llamado Tito, se enteró de que en realidad era un cachorro de puma yagouaroundi.

En Tucumán, Argentina, Florencia estaba pescando con su hermano, cuando de repente escuchó ruidos similares a los que hace un ave que salían de una cueva.

Al llegar encontró a dos pumas bebés, se los llevó, los llamó Dani y Tito. Dani murió una semana después, pero Tito sobrevivió.

Tiempo después, se dio cuenta de que la fisonomía del felino cambiaba. Fue entonces cuando decidió llamar a la Fundación Argentina de Rescate Animal (FARA) para que se lo llevaran.

“Afortunadamente, ella nos llamó y, de buena onda y corazón, nos entregó el animal porque se dio cuenta de que no era apto para su casa. Lo enjaulamos y llevamos al veterinario que trabaja con nosotros”, detalló el presidente de la fundación, Hernán Rodriguez Salazar.

El puma de tres meses de edad fue llevado al médico.

“Tenía una fisura en una de las piernas traseras. Es juguetón, está domesticado. Muy dócil”, dijo Rodriguez Salazar.

Objetos personales de Hitler salen a subasta
Escándalo sexual del príncipe Andrés daña a familia real británica

Posteriormente Tito fue llevado a la Reserva Horco Molle de Yerba Buena, un área protegida donde recibirá cuidados.

“Allí tienen una hembra de la misma especie. Ellos siempre procuran tratar de adaptarlo a su hábitat natural, para que vuelva a ser un animal de caza, que pueda cazar por sus propios medios. Por otro lado, van a seguir tratándole esa fisura en la pata trasera”.

La joven que lo encontró dice extrañar al puma.

“Yo lo críe. Espero verlo lo más pronto posible, lo extraño mucho. En la noche siento que en cualquier momento saltará a mi cama para dormir conmigo”, escribió Florencia en redes sociales.

El yaguarundí o gato moro​ es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae. Vive desde el sureste de México hasta el centro de Argentina. Habita en selvas secas y húmedas. Es más pequeño que su pariente próximo, el Puma concolor.

Con información de Clarín