Keiko Fujimori sale en libertad de penal en Peru

La hija del expresidente Alberto Fujimori , es investigada por la fiscalía del equipo especial Lava Jato en Perú por presuntamente liderar una organización criminal

Xinhua

La excandidata presidencial peruana Keiko Fujimori salió en libertad esta noche del penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, Lima, luego de permanecer un año y un mes, investigada por sus presuntos vínculos con el escándalo de corrupción Odebrecht.

En la puerta de salida fue recibida por su esposo, Mark Vito, quien en la última semana se había declarado en huelga de hambre demandando la liberación de la política peruana.

Fujimori, finalmente, logró su liberación gracias a un fallo emitido por el Tribunal Constitucional del Perú (TC) el pasado lunes, con cuatro votos a favor y tres magistrados que votaron en contra de su liberación.

Ratifican anulación de indulto a Fujimori en Perú

Fujimori reingresaría a prisión tras evaluación médica

La excandidata, hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), es investigada por la fiscalía del equipo especial Lava Jato en Perú por presuntamente liderar una organización criminal al interior de su partido Fuerza Popular que lavó 1,2 millones de dólares.

Según las indagaciones de las autoridades judiciales, este dinero habría sido aportado irregularmente por el consorcio Odebrecht en el marco de la campaña electoral del 2011.

Al respecto, el presidente del TC, Ernesto Blume, advirtió que la liberación de Fujimori no la exime de las investigaciones que lleva a cabo el fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato.

La excandidata presidencial se encontraba cumpliendo prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres en Chorrillos de la capital peruana desde el 1 de noviembre del 2018, por orden del juez Richard Concepción Carhuancho.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.