Cuba retirará a sus médicos de Bolivia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba también denunció que cuatro médicos cubanos se encuentran detenidos

Xinhua

La cancillería cubana informó hoy que se decidió “el retorno inmediato a la Patria” de los médicos cubanos que prestaban servicios en Bolivia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba también denunció que cuatro médicos cubanos se encuentran detenidos, por lo que exigió su inmediata liberación.

Explicó que “distintas autoridades actuantes en el Estado Plurinacional de Bolivia han presentado la idea de que colaboradores cubanos alientan las protestas que se están produciendo” en el país sudamericano.

Bolivia se retira de ALBA y cesa a más de 80% de sus embajadores

Evo Morales se dice listo para volver a Bolivia y asumir el mando

Agregó que “rechaza las falsas acusaciones de que estos compañeros alientan o financian protestas, que se basan en mentiras deliberadas sin fundamento alguno”.

“Los cuatro colaboradores cubanos tienen una reconocida trayectoria acorde con su perfil ocupacional”, añadió.

La cancillería cubana llamó “a las autoridades de Bolivia a detener la exacerbación de irresponsables expresiones anticubanas y de odio, difamaciones e instigaciones a la violencia contra los cooperantes cubanos”.

La decisión se produce tras la posesión el pasado 12 de noviembre de Jeanine Añez, líder del gobierno interino apoyada por la oposición, luego del anuncio de Evo Morales, dimisionario presidente de Bolivia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.