Bolivia se retira de ALBA y cesa a más de 80% de sus embajadores

Anunció hoy su retiro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Xinhua

El gobierno interino de Bolivia anunció hoy su retiro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), así como el cese de un número importante de embajadores designados por Evo Morales, dimisionario presidente de Bolivia.

“Nos hemos retirado del ALBA”, expresó la ministra de Relaciones Exteriores del gobierno interino, Karen Longaric, ante periodistas reunidos en la ciudad de La Paz.

Longaric confirmó además el cese de alrededor del 80 por ciento de los embajadores designados por el gobierno de Evo Morales.

Evo Morales se dice listo para volver a Bolivia y asumir el mando

Sin interés en la Presidencia, Evo busca volver a Bolivia de manera pacífica

Longaric precisó que entre los diplomáticos cesados en sus funciones está el representante de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, así como la embajadora boliviana en Cuba, Ariana Campero.

Dijo que funcionarios de la cancillería del gobierno interino ahora se harán cargo de las embajadas bolivianas en el exterior.

Los países integrantes de la ALBA denunciaron el jueves la injerencia de Estados Unidos y aliados respecto a lo ocurrido en Bolivia, además de condenar lo que llamaron “golpe de Estado” en el país sudamericano.

La ALBA, fundada en 2004, tiene como propósito luchar contra la pobreza y la exclusión social, y está conformada entre otras naciones por Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.