Detienen a 19 tras enfrentamiento de grupos armados en Xaltianguis

Derivado de esta balacera se tuvo registro de bloqueos carreteros por la quema de unidades sobre la carpeta asfáltica de la carretera federal México-Acapulco. 

Luego de que dos grupos tuvieran un enfrentamiento armado en la comunidad de Xaltianguis, el vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que hay hasta el momento 19 personas detenidas.

La tarde del pasado lunes 11 de noviembre, miembros del grupo de autodefensas Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) tuvieron un enfrentamiento armado con la autodenominada Policía Comunitaria de Xaltianguis, conocidos como los “Dumbos”.

Derivado de esta balacera se tuvo registro de bloqueos carreteros por la quema de unidades sobre la carpeta asfáltica de la carretera federal México-Acapulco.

Para evitar la escalada de violencia en este enfrentamiento armado de autodefensas, autoridades federales, estatales y municipales acudieron a Xaltianguis para desplegar un operativo de seguridad y restablecimiento del orden.

Durante los patrullajes para realizar las primeras investigaciones se logró detectar a algunos miembros de los grupos que tuvieron el enfrentamiento armado en Xaltianguis, con lo cual se tienen hasta el momento personas 19 detenidas:

  • 10 de las personas detenidas pertenecen a la UPOEG
  • detenidas son presuntos miembros de los “Dumbos”

Grupo armado bloquea y quema vehículos en carretera de Guerrero

Tres policías son asesinados en Guerrero

Más tarde, Álvarez Heredia detalló que por este enfrentamiento armado en Xaltianguis no hubo reporte de personas lesionadas ni muertas.

Además ya se trabajaba en el retiro de los vehículos incendiados a mitad de la carretera México-Acapulco.

La Guardia Nacional, la Policía Federal, la Policía Municipal, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero y agentes ministeriales se mantienen en la zona a resguardo de la población, a fin de evitar otro enfrentamiento armado que pudiera detonar el bloqueo de los principales caminos colindantes con la comunidad de Xaltianguis, ubicada en Acapulco.

Finalmente el vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero dijo que hay al menos 10 armas de fuego aseguradas, las cuales estarían ligadas al enfrentamiento armado del pasado lunes.

Con información de UNO TV

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí