Buscan justicia en Acapulco para familia asesinada

Exhortaron a la edil a no emitir declaraciones no corroboradas por la Fiscalía del Estado de Guerrero, esto luego de que comentara que una de las víctimas tenía vínculos con el crimen organizado.

Familiares de las cinco personas, localizadas en una fosa clandestina el pasado 15 de este mes, exigieron a la presidenta municipal del Acapulco, Adela Román Ocampo, guardar respeto por la muerte de sus seres queridos, así como abstenerse de hacer declaraciones “al aire”.

En un comunicado, exhortaron a la edil a no emitir declaraciones no corroboradas por la Fiscalía del Estado de Guerrero, esto luego de que comentara que una de las víctimas tenía vínculos con el crimen organizado. Asimismo, exigieron justicia para sus familiares.

“Lo familiares de las víctimas estamos de luto y tenemos en nuestro corazón un dolor profundo por todo lo sucedido, rechazamos totalmente las declaraciones de la alcadesa Adela Román Ocampo al vincular a miembros de nuestra familia con el crimen organizado”, se lee en el texto.

Asume gobierno guerrerense control de la seguridad en Xaltianguis

A un mes de su desaparición, brigada va en búsqueda de activista en Guerrero

Agregan que sus familiares eran “personas honestas, trabajadoras y estudiantes que se dirigían de manera recta cada día, además de ser niños inocentes”.

De acuerdo con medios de comunicación, los cuerpos encontrados el pasado viernes corresponden a Honoria Rendón, de 70 años, su hija, Adriana Gutiérrez Rendón y sus nietos Hiram Josué Almazán, de 19 años de edad, Pedro, de 16, y René, de 11 años de edad.

El joven Hiram era estudiante en la Facultad de Contaduría en la Universidad Autónoma de Guerrero; Adriana, por su parte, estudiaba psicología, mientras que los menores de edad cursaban la secundaria.

La Fiscalía General detalló que ya están detenidos cuatro presuntos responsables del asesinato; durante su captura, los implicados habrían asegurado pertenecer al grupo delictivo “Los Virus”.

Con información de Notimex

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí