Te explicamos el problema de Guillermo del Toro y la empresa de cerveza

Guillermo del Toro y la compañía de cerveza Victoria, protagonizaron una incómoda conversación en Twitter hace unos días. El cineasta compartió un tuit en donde se habla de las nuevas latas edición especial de la cerveza, las cuales contienen imágenes de Guillermo y sus monstruos.

Guillermo del Toro es postulado a la medalla Belisario Domínguez

Guillermo del Toro recibe su estrella en el paseo de la Fama de Hollywood

Del Toro aseguró que no había dado autorización para usar su imagen o su nombre para la creación de la campaña publicitaria y, sin confirmar si tomará medidas legales, pidió que las ganancias sean donadas a los múltiples equipos infantiles de matemáticas y robótica.

Ante la respuesta, sus seguidores no tardaron en impresionarse porque una decisión de ese tipo fuera tomada tan a la ligera por la cervecera. Poco después ésta contestó con un tuit que ya está eliminado:

“Nunca nos iríamos por la libre con algo así, querido Guillermo. Estamos revisando dónde se cruzaron los cables. Independientemente de eso, seguiremos apoyando el talento mexicano como lo hemos hecho hasta ahora”, se leía.

La colección de latas de Victoria pretendía hacer un homenaje a los monstruos del cineasta, además de cerrar con “broche de oro” la exposición “En casa con mis monstruos”, patrocinada por ellos. Hasta el momento no se sabe si del Toro tomará medidas legales o si la cervecera donará las ganancias como se solicitó.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Twitter.