Tips para enfrentar la menopausia

Esta etapa de que presentan las mujeres es una de las más difíciles, pero que siendo bien atendida puede pasar desapercibida.

 

Todas las mujeres en algún momento de su vida se enfrentarán con la menopausia, lo cual significa perder la menstruación, por lo que sufrirás de bastantes cambios hormonales,  tu cuerpo comienza a perder paulatinamente su función ovárica, la producción de estrógenos y progesteronas disminuye, es decir tu producción hormonal cambia radicalmente.  Para que esta etapa no sea tan complicada aquí algunos tips para que pace desapercibida lo más posible.

Consejos para reforzar tus defensas en época de lluvias

Trabajar horas extras causa calvicie

No tener temores

Sin duda muchas mujeres sienten temor por esta etapa, debido a los malestares más comunes como:los malestares físicos, la falta de vitalidad y sentirse no sexualmente atractiva.

Por lo que debes evitar los famosos bochornos o insomnio teniendo una buena alimentación, los nutriólogos recomiendan no consumir café antes de las 10:30 am ni después de las 17:00 pm, esto para mantener tu nivel de cortisol en la sangre.

Dejar de consumir grasas, ya que se corre el riesgo de  padecer diabetes o problemas cardiovasculares.

Concéntrate en tu proyecto de vida

Siempre debes de tener un proyecto de vida, la menopausia cuando no es prematura, llega regularmente después de los 50 años, quizá a esas alturas, si es que eres madre o te dedicaste toda la vida a cuidar de una familia, sienta que ya no tienes otro propósito más que ese.

Pero todo lo contrario ahora tienes todo el tiempo libre de tu familia o quizá de un retiro laboral, concéntrate en tareas o proyectos que no hayas realizado antes. Sí aún eres joven y no has empezado a  trabajar, inténtalo, la independencia económica hará que no te sientas atada a ninguna persona o relación de pareja.

Cuida tu cuerpo y tu piel 

Debes de tener en cuenta que durante esta etapa tu cuerpo cambia, desde tu figura corporal hasta las uñas, la piel sufre una pérdida de función sebácea  y una reducción en la viscoelasaticidad, para lo cual es fundamental una hidratación extra.

Otro consejo muy importante es no abandonar tu vida sexual, pues si bien ya pasaste esa etapa reproductiva eso no quiere decir que tengas que despedirte del deseo, recuerda que tener hijos no es la única función de las mujeres y mucho menos de tu cuerpo.

Resultado de imagen para mujeres menopausia

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de ACTITUD FEM.