Consejos para reforzar tus defensas en época de lluvias

En esta época de lluvias se incrementan mucho los resfriados, por eso aquí algunos consejos para evitar enfermarte.

Durante estos meses de invierno viene acompañado de frío, algunas lluvias por lo que si no tienes fuerte tus defensas podrías enfermarte fácilmente por eso es importante mantenerte sano para no estar enfermo durante la temporada invernal.

Pan de Muerto contiene menos calorías que una ensalada

Trabajar horas extras causa calvicie

Aquí algunos consejos para que tu sistema inmune este reforzado y evites tener resfriados.

Aléjate del alcohol y el cigarro

Es importante que evites fumar y beber alcohol, ya que se deshidratan las mucosas, lo cual nos vuelve más vulnerables ante las infecciones.

Higiene

Aunque este hábito debe ser primordial, cuando adquieres alguna infección respiratoria es casi siempre porque olvidamos lavar nuestras manos adecuadamente y después tocamos nuestro rostro.

Evita el estrés

Sin duda cuando te encuentras en  época de exámenes o cuando hay mucho trabajo nos enfermemos con mayor facilidad, pues nada baja tanto las defensas como el estrés. Comienza a organizar  tus actividades de forma que no te satures evitará que tu organismo colapse y te enfermes.

Come sano

Tener una buena alimentación tu cuerpo se mantiene sano y fuerte, en la época  de lluvias ingiere alimentos ricos en vitaminas para mantener tu sistema inmunológico en buen estado.

Haz ejercicio

Como se sabe hacer ejercicio mejora tu circulación y permite que el oxígeno, los nutrientes viajen a todo tu cuerpo de forma más eficiente, que éste reaccione más rápido ante agentes externos.

Consume mucha Vitamina C

No dudes en agregar a tu dieta Vitamina C  para reforzar las defensas. Afortunadamente, hay varios suplementos en tabletas o pastillas efervescentes que ayudarán a tu organismo a defenderse ante cualquier virus o bacteria del ambiente.

Resultado de imagen para resfriados

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de EXCELSIOR.