Julio Esteban, famoso personaje de Eugenio Derbez inspirado en Walter Mercado

El actor realizaba una parodia del astrólogo boricua y convirtiéndose en uno de sus personajes más famosos.

Quién no recuerdo a los personajes famosos que ha realizado Eugenio Derbez, uno de ellos fue Julio Esteban, que era una parodia de Walter Mercado quien falleció el sábado 2 de noviembre a los 87 años en su natal Puerto Rico. Por lo que algunos de sus seguidores recordaron al personaje que hacia el actor mexicano.

Muere el mítico astrólogo Walter Mercado

Pati Chapoy revela enfermedad que padece Pedrito Sola

Aquí algunos de los aspectos que Eugenio Derbez trataba de parodiar del astrólogo puertoriqueño:

Vestimenta

Siempre aparecía Walter Mercado con una vestimenta “exótica”, utilizando ropa con adornos dorados, colores poco comunes como azul celeste o prendas y túnicas de colores, portaba joyería extrovertida con anillos en todos los dedos, collares de gran tamaño y adornos con piedras de muchos colores.

Por lo que Julio Esteban tenía la misma similitud de vestir pero exagerando el tamaño de los adornos y de la indumentaria, portaba túnicas con corazones o bicolores, también tenía mucha joyería en manos y muñecas.

Dar consejos

El astrólogo puertoriqueño además de dar los horóscopos también daba consejos a su audiencia sobre amor, dinero, salud y que según sus consejos las personas alcanzarían la felicidad.

También Julio Esteban aconsejaba a las personas para que pudieran resolver sus vidas amorosas de forma cómica, además daba consejos en verso o como si recitara un poema, pero siempre con un tema relacionado con la historia, por ejemplo, en ocasiones eran frutas, en otras ocasiones la rima era con nombres de flores, etcétera, pero siempre eran cartas enviadas por la audiencia.

Frase

Sin duda otras de las cosas representativas que tenía Walter Mercado era su emblemática frase cuando despedía su sección, “Y que dios me los bendiga todos, hoy, mañana y siempre, y que reciban de mí siempre, siempre, paz, mucha paz, pero sobre todo, mucho, mucho, mucho amor”, comentaba.

Así que Julio Esteban también despedía su sección con un mensaje en doble sentido ,“te deseo mucho, periódicamente y te mando todo lo que me sobra”.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Tribuna.