Así fue el secuestro de Adal Ramones hace 21 años

En 1998 Adal Ramones tenía 37 años y se encontraba en la cima de su carrera con su exitoso programa Otro Rollo. El actor estaba a punto de casarse con su primera esposa, Gabriela Valencia, cuando fue secuestrado por un grupo de sujetos desconocidos y su vida cambió por completo.

Fue un martes, antes de iniciar el famoso show, que Yordi Rosado salió ante la audiencia a revelar que su compañero no saldría esa noche a presentar el monólogo. En ese momento se desconocían las razones, pero más tarde la información poco a poco comenzó a fluir.

Adal estuvo privado de su libertad durante una semana, los criminales lo tenían en un clóset, esposado y le colocaron algodones en los oídos para que no pudiera escuchar nada. El productor Guillermo del Bosque fue el encargado de llevar la negociación, además fue el encargado de entregar el pago, que fue por un millón de dólares.

Hija de Adal Ramones aparece en diminuto bikini

Emilio Azcárraga le habló a Adal Ramones el día que entró a Tv Azteca

En varias ocasiones, Adal ha recordado el terrible suceso y cuenta que él estaba preparado para morir, pues era amenazado constantemente con ser asesinado o con perder alguna extremidad. “Me decían que iban a tener que cortarme un dedo”, aseguró en una entrevista con Adela Micha.

Algo curioso de lo que sucedió fue que sus secuestradores eran fanáticos del programa, además estaban enterados de lo que sucedía en el mundo del espectáculo. Luego de varios días lo soltaron con los ojos vendados y llegó a su casa sano y salvo. “Cuando me quité la venda no podía ver nada porque había estado varios días sin abrir los ojos”, confesó.

View this post on Instagram

#moment ⏳

A post shared by Adal Ramones (@adalramones) on

El actor está eternamente agradecido con Emilio Azcárraga y los ejecutivos que estuvieron al tanto del rescate, pese a que desde el primer momento que se supo de su secuestro, se le advirtió a Gaby Valencia que Televisa no pagaría nada por el rescate.

La banda fue detenida meses más tarde gracias a las pistas que Adal les brindó a las autoridades. El presentador ahora tiene 57 años y se encuentra al frente de la conducción del reality La Academia. En varias ocasiones ha dicho que desea plasmar el infierno que vivió en un libro, sin embargo éste no ha llegado a concretarse.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Radio Fórmula.