Yankees de Nueva York dejan en libertad a Jacoby Ellsbury

Los Yankees de Nueva York anunciaron que dejaron en libertad al jardinero central Jacoby Ellsbury justo en la fecha límite para definir su roster de 40 jugadores de cara al Draft de la Regla 5. El pelotero no veía acción desde la temporada de 2017 con los Bombarderos del Bronx.

La salida de Ellsbury significa que los Yankees absorberán 21 millones de dólares que restaban en el contrato del jugador para la temporada siguiente. Así como cinco millones más de una cláusula que tenían para evitar que el vínculo laboral se extendiera hasta 2021.

Jacoby Ellsbury firmó con Nueva York tras la campaña de 2014 y accedió a un contrato de siete años y 153 millones de dólares. Sin embargo, su adición fue un dolor de cabeza para la dirigencia neoyorkina debido a sus pobres resultados y constantes lesiones, las cuales los obligaron a perder por completo los últimos dos años.

Yasmani Grandal firma con los Medias Blancas de Chicago

 

La NFL podía a regresar a México por cinco años más

De acuerdo a un reporte del New York Post, los 21 millones que se le deben a Ellsbury no estaban asegurados, a diferencia de las anteriores temporadas, por lo que contarán por completo para el tope salarial de lujo que pagarían los Yankees.

Ellsbury solo disputó 520 encuentros de un posible de 1134. Su paso por los Yankees será más recordado por sus múltiples ausencias. El jugador es elegible para la agencia libre a partir de este momento y cualquier equipo que decida contratarlo solo pagará el sueldo mínimo por su servicios.

En otros movimientos, Nueva York cortó al primera base Greg Bird y al lanzador zurdo Néstor Cortés Jr.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ