‘Tuca’ explota contra la regla de menores de la Liga Mx

Tigres cumplió con la regla de participación de menores al alinear a Francisco Eduardo Venegas, Juan José Sánchez y Jair Alberto Díaz y ante esto, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti mostró su rechazo a dicha regla pues opina que no sirve como medida para debutar más jóvenes ya que indicó que podría ser “debut y despedida” para algunos jugadores.

La Liga MX obliga a los clubes a jugar mínimo mil minutos con jugadores nacidos en 1997, 1998 y años posteriores, es decir, jugadores menores a 21 años.

Curiosa heroína evita robo en casa de Chicharito

Diego Lainez volvería al América

El Tuca Ferretti nunca se ha caracterizado por ser un técnico que utilice a jugadores jóvenes o canteranos y mostró su desacuerdo con la regla que lo obliga a darle minutos a jugadores que no están listos.

Con la regla es cumplir, naturalmente esta regla ya se utilizó y el resultado no fue nada de lo que se esperó y vuelven a ponerla, porque dicen que no hay jugadores para la selección, se dice que ahora la selección tiene a futuro la mejor camada, pero no fue por la regla. El tema es ¿seguirá? ¿Entonces debut y despedida, es lo que quieren?”, dijo.

Al contrario de esto, opinó que lo ideal sería reducir el número de extranjeros y así se obligaría a los clubes a jugar con más mexicanos.

Es una regla que no me gusta, es absurda e innecesaria, si regularizaran al extranjero a ocho y no 11 (sería mejor) si tienes 8 y un extranjero por alguna razón no puede actuar siendo titular, tienes que poner a un mexicano“, comentó el entrenador.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ