Tottenham le ‘da las gracias’ a Mauricio Pochettino

De manera sorpresiva, el subcampeón de Europa se quedó sin su técnico. El Tottenham anunció “el relevo de sus funciones” del entrenador argentino Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico, debido a los “decepcionantes” resultados en la competición nacional en el final de la pasada temporada y en el principio de la actual, según expuso Daniel Levy, el presidente del club en el comunicado.

El club puede anunciar hoy que Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico Jesús Pérez, Miguel D’Agostino y Antonio Jiménez han sido relevados de sus funciones”, comunicó este martes el Tottenham en sus redes sociales, en las que no desveló sus sustitutos: “Proporcionaremos una actualización sobre el nuevo cuerpo técnico a su debido tiempo“.

Hugo Sánchez carga contra Jorge Vergara

Raúl Gudiño regresaría al futbol europeo

Pochettino, que también ha dirigido al Espanyol y al Southampton, sale de la entidad después de cinco años y 293 partidos, con la final de la Liga de Campeones alcanzada el pasado curso en la memoria.

Hemos sido extremadamente reacios a este cambio. No es una decisión que la junta directiva haya tomado a la ligera ni con prisa“, dijo Levy, que apuntó a una causa: “Lamentablemente, los resultados domésticos en el fin de la pasada temporada y en el principio de ésta han sido decepcionantes“.

El Tottenham, finalista de la Liga de Campeones de la pasada campaña, cuando perdió en el estadio Wanda Metropolitano contra el Liverpool por 2-0, es decimocuarto en la clasificación actual de la Liga inglesa, con 14 puntos de 36 posibles en las doce primeras jornadas, en las que ha sumado tres triunfos.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ