Taison explota contra el racismo…lo expulsan

Taison, jugador del Shakhtar Donetsk, fue víctima de insultos racistas sin embargo, contrario a lo que sucedió con Mario Balotelli en el futbol de Italia, se fue expulsado tras reaccionar contra la afición.

Durante el partido entre el Shakhtar Donetsk y el Dinamo de Kiev, el brasileño disputaba un balón cuando se dio cuenta de los cánticos de los ultras del Dinamo. El sudamericano reaccionó “pintando un dedo” y arrojó el balón a la tribuna.

Sin embargo, el silbante mostró la tarjeta roja por la reacción que tuvo. La impotencia se hizo presente en el brasileño y abandonó el terreno de juego entre lágrimas.

En estos momentos quiero apoyar absolutamente a todos los que sufren el racismo y a los chicos que lo sufrieron hoy. Cualquier muestra de racismo es absolutamente inaceptable. Es y será una vergüenza para todos“, declaró el técnico portugués del Shakhtar Luis Castro.

Seattle Sounders levanta el título de la MLS a merced de Toronto

Porto castiga ex americanistas por fiesteros

Ahora, el Shakhtar buscará apelar la tarjeta roja que sufrió su jugador, argumentando que fue víctima de cánticos racistas.

El club campeón de Ucrania emitió un comunicado para mostrar su “oposición categórica a cualquier manifestación y forma de racismo, discriminación racial, xenofobia y cualquier acto intolerante“.

Tras condenar el incidente, el Shakhtar instó “a las autoridades de fútbol y a los clubes a acabar con el racismo en los estadios“.

El Dynamo también publicó un tuit para mostrar su rechazo a estos comportamientos: “El fútbol no es lugar para el racismo. #NoToRacism“.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ