Rocco Baldelli y Mike Schildt ganan el premio Manager del Año

Rocco Baldelli y Mike Schildt fueron nombrados los Managers de la Liga Americana y Nacional respectivamente, tras darse a conocer el resultado de la votación llevada a cabo entre periodistas especializados en beisbol.

Baldelli llevó a los Mellizos de Minnesota al título de la División Central del joven circuito en su primer año como  manejador.  Baldelli se convirtió en el séptimo mandamás que gana 100 o más juegos en su primer año en los dugouts y guió a su equipo hasta la Serie Divisional, en donde cayeron ante los Yankees de Nueva York.

Bucaneros de Tampa Bay dejan en libertad a Vernon Hargreaves

 

Dan a conocer a los Novatos del Año en Grandes Ligas

Por su parte, Mike Shildt fue el ganador de este premio en su primera temporada como manager de tiempo completo de los Cardenales de San Luis. El experimentado entrenador ayudó a que los Pájaros Rojos pasar de ser el equipo con más errores a la defensiva en 2018 (133) al que menos cometió en 2019 (66), hito que nunca se había realizado en la historia de las Grandes Ligas.

Shildt se unió a Whitey Herzog (1985) y Tony LaRussa (2002) como los únicos ganadores de este reconocimiento de la franquicia. Por su parte, Rocco Baldelli es el cuarto manager de los Mellizos de Minnesota en ser galardonado con este premio. Los otros fueron Tom Kelly (1991), Ron Gardenhire (2010) y Paul Molitor (2017).

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ