Recuerdan la caída del Muro de Berlín en el partido entre Hertha y Leipzig

Como parte del trigésimo aniversario de la caída del muro de Berlín, fue levantada y derrumbada una pared en el campo del Hertha Berlín momentos previos al arranque del encuentro ante Leipzig, en representación de aquel histórico suceso que representó la unificación de Alemania.

“Zusammen gegen Mauern, zusammen für Berlin” – unidos contra los muros, unidos por Berlín – fue el mensaje escrito en el muro. En la pantalla gigante se mostraron discursos famosos de los ex presidentes de Estados Unidos John F. Kennedy y Ronald Reagan.

Los jugadores de Hertha y Leipzig salieron del túnel junto a un Trabant, diseñado por la famosa marca de automóviles de Alemania Oriental del mismo nombre, que atravesó la pared mientras los jugadores se alineaban.

Chelsea hace historia en triunfo sobre Crystal Palace

 

La goleada del América sobre los Tiburones Rojos en imágenes

Posteriormente, los voluntarios que participación en la puesta en escena dejaron caer las partes que simbolizaban cada uno de los sectores de esta pared y los aficionados vitorearon la representación que se llevó a cabo en la cancha del Olympiastadion.

Ya en el juego, Leipzig venció 4-2 a Hertha Berlín con anotaciones de Timo Werner (38’ y 91’), Marcel Sabitzer (45’) y Kevin Kampl (86’). Por los locales marcaron Maximilian Mittelstadt (32’) y Davie Selke (92’).

Leipzig llegó a 21 puntos y ocupa la segunda posición de la Bundesliga, solo por detrás de Borussia Monchengladbach (22). Hertha Berlín permaneció con 13 unidades en el puesto 11 de la clasificación.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ