“Queremos terminar la campaña con una nota alta”: ‘Checo’ Pérez

Luego de una inconsistente campaña donde arrastró 8 citas sin sumar puntos, el piloto mexicano Sergio Pérez buscará finalizar dentro del Top Ten de pilotos. Para ello, deberá apelar a su mejor versión el trazado de Yas Marina del Gran Premio de Abu Dabi, última cita del certamen.

El tapatío acabó la calificación undécimo, sin embargo, una sanción al finlandés Valtteri Bottas le permitirá al ‘Checo’ arrancar desde la décima posición donde buscará superar su mejor resultado en Yas Marina: quinta posición en 2015.

Desgraciadamente se me fue la parte trasera en la primera curva de mi último intento, lo que supuso que perdí mi última oportunidad en la Q2“, señaló el ‘Checo’ quien señaló que salir desde la décima posición le brinda una oportunidad de quedarse con algunos puntos.

No sé realmente qué sucedió. Pero con la penalización a Bottas, saldremos desde la décima plaza mañana, que no es un mal puesto en el que estar con libre elección de neumáticos“, comentó el mexicano que hasta el momento suma 46 unidades.

Miss BumBum celebra el aniversario del Barcelona con candente foto

Siniša Mihajlović, el crack que venció al cáncer

Creo que podremos adelantar puestos desde esa posición, ya que nuestro ritmo de carrera debería ser más fuerte. Lo único que queremos es acabar la temporada con una nota alta”, manifestó ‘Checo’ Pérez.

Después de tres años entre los mejores ocho volantes de la F1, el tapatío arranca el Gran Premio de AbuDhabi con la intención de colocarse entre los mejores 10 pilotos de la campaña y rebasar los 49 puntos que sumó en 2013.

‘Checo’ necesita quedar en la tercera posición (15 puntos) para no tener su peor campaña con la escudería rosa. En 2014, concluyó  con 59 unidades.  El tapatío está en la décima posición, con una ventaja  de un punto sobre Lando Norris (McLaren), y a tres de Kimi Raikkonen (Alfa Romeo).

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ