Premio Nacional de Deportes motiva al veracruzano Diego López

El veracruzano Diego López no se conforma con los múltiples títulos agenciados este años y ya se prepara para la justa olímpica de Tokio 2020 donde buscará colgarse los metales dorados y mejorar el récord mundial en 50m dorso, mismo que ostenta.

Antes no tenía peso de nada, no tenía que rendir cuentas a nadie. Si me iba mal, tal vez una mala preparación o algo hice mal, pero ahora siento un poquito de más presión, porque en el Mundial me fue muy bien. Yo quiero seguir en ese camino y ahora con el Premio Nacional es motivante, pero también es un peso más de demostrar porqué fui galardonado“, señaló en entrevista recogida por el medio Marca.

Acusan a Messi de ‘manipular’ a los árbitros

Revelan la verdadera fecha del fallecimiento de Jorge Vergara

El veracruzano tiene siete años en el alto rendimiento y aunque el camino no ha sido fácil luego de que tuvo que cambiar de residencia, además de comenzar competir en pruebas de fondo; los resultados se han logrado y espera cerrar el ciclo como el mejor del mundo.

Hay pruebas que las tengo más difíciles que otras, pero en mi prueba fuerte que es dorso ya vengo siendo el campeón, bueno… de esa prueba soy bicampeón mundial. Sé que tengo competencia fuerte porque en este Mundial me dieron muchos sustos porque había gente nueva. Por eso vamos a entrenar para que el próximo año podamos ganar la medalla e imponer ese récord en 50 metros dorso“, apuntó.

Tras lograr su clasificación a Tokio 2020, Diego ya tiene un plan de trabajo junto a su entrenador Fernando Gutiérrez para dar una buena actuación en su segunda justa olímpica.

En el mes de diciembre nos vamos a un campamento a Cuba, vamos a estar allá con un entrenador cubano. Él está solicitando un viaje a Holanda, un viaje a Estados Unidos y un viaje a Hiroshima, 15 días antes. Es lo que tenemos a la vista, pero no confirmado todavía“, recalcó.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ