Pochettino se olvida de Tottenham y seduce al Bayern

Luego de ser cesado por la directiva del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino ya tendría nuevo trabajo. De acuerdo a varios medios de comunicación alemanes, el timonel argentino recalaría en la Bundesliga para tomas las riendas del vigente campeón: Bayern Múnich.

En Alemania barajan la posibilidad de que Pochettino tome el puesto que dejó vacío Niko Kovac. A su favor tiene al director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, quien es considerado como un admirador de Pochettino.

Sin embargo, también hay una serie de factores que hablan en contra de la posibilidad de que el extécnico del Tottenham acabe recalando en Múnich. En primer lugar, el entrenador argentino no habla alemán, lo que es considerado como una condición indispensable por la cúpula del club bávaro.

Tottenham firma a Mourinho como sucesor de Pochettino

La jugosa cantidad que se embolsará Mourinho en el Tottenham

En segundo lugar, según asegura el diario Tz de Múnich, hay un sector que mira con escepticismo la posibilidad de que Pochettino llegue a Múnich con sus propios asistentes hispanohablantes y creen una especie de “club dentro del club”.

En esto último pesa la experiencia que se tuvo con Carlo Ancelotti que, pese a lograr la Bundesliga en su primera temporada, siempre pareció ser, junto con sus asistentes, un cuerpo extraño en el club bávaro.

El presidente del Consejo Directivo del Bayern ha dicho que el actual entrenador interino, Hansi Flick, seguirá en el cargo al menos hasta navidades. Tampoco se descarta que Flick siga al menos hasta el final de la temporada.

Desde la destitución de Nico Kovac en el Bayern Pochettino estuvo en la lista de posibles candidatos a la sucesión.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ