Omar Osorio lo volvió a hacer

Nadó poco más de 29 horas seguidas.

Foto Omar Osorio.

El atleta paralímpico cordobés Omar Osorio logró nadar durante 28 horas y 10 minutos continúas como parte del “Proyecto 32”.

Paramédicos de Cruz Roja checaron que estuviera bien de salud y acompañado de autoridades municipales y la directora del Banco de Alimentos de Córdoba ingresó a la alberca para iniciar esta hazaña y romper su propio récord.

A pesar de que había contemplado nadar durante 32 horas, las condiciones climatológicas derivadas del frente frío número 12, obligaron al atleta abandonar el reto a cuatro horas de concretarlo.

Exitoso Tercer Torneo Municipal de Artes Marciales Mixtas 2019

Veracruzano Humberto Sosa califica con México a Juegos Olímpicos en beisbol

“La temperatura bajó demasiado, mis manos y mi cuerpo no dieron para más, todavía en la mañana estaba a gusto, pero por la tarde el cansancio, el frío y el hambre me afectaron. Que no quede duda que hice mi mejor esfuerzo”, señaló Osorio Salazar tras abandonar la alberca.

Agradeció el apoyo brindado por los ciudadanos que se sumaron y aportaron víveres, que era el objetivo principal de este reto, pero también reconoció el apoyo brindado por las autoridades municipales.

Osorio adelantó que de ahora en adelante buscará nadar cada año durante 12 horas, con la misma causa: recaudar alimentos para beneficio de quienes más lo necesitan y así contribuir a la sociedad cordobesa.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ