México Sub-17 vence a Corea del Sur y avanza a semis de la Copa del Mundo

Gracias al tanto de Ali Ávila Vega, la Selección Mexicana Sub-17 se impuso con lo justo a su similar de Corea del Sur y avanzó a la semifinal de la Copa del Mundo donde se verán las caras con Holanda.

Los aztecas tuvieron que esperar hasta la recta final para descifrar al muro coreano. Al 77’, el canterano de Chivas, José Antonio Ruiz Espinoza, colgó un bombón dentro del área que fue impactado de manera letal por Ali Ávila Vega, quien se levantó por todo lo alto, superó la defensa asiático y colgó el 1-0 que a la postre sería definitivo.

El partido disputado en la ciudad de Cariacica tuvo su primer campanazo a los cinco minutos con un potente disparo de Santiago Muñoz para los mexicanos. El Tri soñaba con su tercer título de la categoría.

La respuesta surcoreana se dio al minuto 13 con un remate en el travesaño de Choi Minseo y ocho minutos después, el mismo jugador, tras una asistencia de Lee Taeseok, probó al portero azteca  Eduardo García que se revolvió a la perfección para evitar la caída de su marco.

A falta de seis minutos para culminar la primera parte, el zaguero mexicano Alejandro Gómez, en el cobro de un tiro libre, estrelló su disparo en el horizontal ahogando el grito de gol de los nacionales que saboreaban el pase.

El primer tiempo se escurrió y el doble cero se colgó en el luminoso.

Seattle Sounders levanta el título de la MLS a merced de Toronto

Porto castiga ex americanistas por fiesteros

En el período complementario, rápidamente, México llevó peligro a la portería de Songhoon en una jugada de Efraín Álvarez y que Bryan González no puso capitalizar. Luego fueron los asiáticos los que llevaron peligro a la portería de García.

Todo parecía que se iba a la primera definición por cobros desde el punto penalti en el torneo, pero una jugada en el costado derecho, el lateral José Ruiz levantó el esférico al centro del área para que el recién ingresado Ávila, con golpe de cabeza, sellara la victoria mexicana en el minuto 77. En los minutos finales, el portero mexicano demostró ser uno de los mejores del torneo al salvar un peligroso ataque de Sangbin.

Sin ser un equipo brillante, los pupilos de Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz colgaron el cero en su portería por tercer partido consecutivo y se colaron entre los mejores cuatro del certamen. Ahora deberán medirse a Holanda el próximo jueves en el estadio Bezerrao en Gama para firmar su pase a la gran final.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ