México golea a Islas Salomón y avanza a octavos de final del Mundial sub 17

La selección mexicana sub 17 firmó su calificación a los octavos de final del Mundial de la especialidad al golear 8-0 a Islas Salomón. El conjunto azteca calificó como uno de los mejores terceros lugares de la competencia al cosechar 4 puntos y se medirá el próximo miércoles ante Japón.

Los dirigidos por Marco Antonio Ruiz llegaban a este juego con la presión de conseguir un triunfo para aspirar a avanzar de ronda, sin embargo, tenían la tranquilidad de que enfrente estaba un equipo que había recibido 12 goles en sus primeros dos encuentros de la primera fase, por lo que el boleto a octavos de final no se veía lejano.

Apenas a los dos minutos de acción, Efraín Álvarez inauguró el marcador y a partir de ese momento solo fue cuestión de tiempo para que la goleada se consumara. Al 33’, Jesús Gómez firmó el primer de sus dos tantos y sobre el final de la primera mitad, Luis Puente puso el 3-0 en favor del tri.

Javier Aguirre cerca de llegar al banquillo de Leganés

 

Charlyn Corral anota en goleada de Atlético de Madrid

Ali Ávila se estrenó en el partido con un gol al 58’. Álvarez selló su doblete al 63’. Nueve minutos más tarde, Ávila hizo lo propio y anotó el sexto gol de los mexicanos. Jesús Gómez e Israel Luna consiguieron su segunda anotación al 80’ y 90’ respectivamente y concluyeron con la goleada de 8-0 sobre Islas Salomón, la más amplia del Mundial Sub 17.

México concluyó la primera fase como el tercer lugar del sector F con 4 unidades, por debajo de Paraguay que sumó 7 e Italia que alcanzó 6 puntos. El tri sub 17 jugará el miércoles a las 13:30 horas, (centro de México) contra Japón, que terminó como líder del grupo D.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ