Mexico cae en los últimos minutos ante Brasil en el Mundial Sub 17

La Selección Mexicana Sub 17 no pudo repetir la hazaña ante Brasil y cayó dolorosamente en los últimos minutos por marcador de 2-1. Los anfitriones del Mundial necesitaron de una polémica decisión del VAR y de una desatención de la zaga azteca para llevarse su cuarto Campeonato de esta categoría.

México se adelantó en la segunda parte de la final con un cabezazo picado de Bryan González, el cual venció a Matheus Donelli, arquero de la verde amarela y puso a soñar a todo el país con el tricampeonato de la justa.

Cuando todo parecía indicar que los dirigidos por Marco Antonio Ruiz repetirían la dosis lograda hace 14 años, el VAR hizo su aparición y rescató a los brasileños, que a pesar de su insistencia no lograban incomodar la meta de Eduardo García,

Al 81’, se hizo uso de la tecnología  y se revisó una entrada de Jesús Gómez sobre Gabriel Varon, que en primera instancia no fue catalogada como falta por el árbitro del juego. Tras volver a ver la acción, el silbante calificó la barrida de Gómez como una infracción y señaló penal a favor de los locales.

Cristiano anota su gol 99 con Portugal y califican a la Eurocopa 2020

 

Holandés Ahmad Mendes Moreira responde a cánticos racistas marcando un gol

Tres minutos después, Kaio Jorge disparó desde el manchón y venció la portería de García, quien adivinó el cobró, pero no pudo llegar a la pelota.

El tiempo se terminaba y los tiempos extras parecían ser el siguiente paso, sin embargo, Lázaro remató completamente solo dentro del área un extraordinario servicio de Yan Couto  y, con la elegancia que tienen los brasileños, impactó la esférica para marcar el 2-1 definitivo.

Brasil consiguió su cuarto título del Mundial Sub 17 y el primero desde 2003, además, rompió un dominio que tenían los mexicanos sobre ellos, al hilar cuatro derrotas en juegos de campeonato, en cualquier categoría, en los últimos 20 años.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ