Medias Blancas de Chicago extiende el contrato de José Abreu

Un día después de haber firmado al receptor Yasmani Grandal, los Medias Blancas de Chicago anunciaron la extensión del contrato del primera base José Abreu por las siguientes tres temporadas y 50 millones de dólares.

Este acuerdo incluye un bono por firmar de 5 millones de dólares y 4 mdd en dinero diferido. El tolero devengará 11 mdd en 2020.

Abreu aceptó la semana pasada la oferta calificada que le otorgaron los Medias Blancas a cambio de 17.8 mdd para el siguiente año y prefirió regresar a Chicago que probar suerte en la agencia libre por primera vez en su trayectoria.

Este nuevo contrato sustituye el acuerdo otorgado mediante la oferta calificada y disminuye el impacto que tendría el acuerdo de José Abreu en el tope salarial del 2020 para la novena patipálida.

Yasmani Grandal firma con los Medias Blancas de Chicago

 

Yankees de Nueva York dejan en libertad a Jacoby Ellsbury

“Tengo que dar gracias especial a Jerry Reinsdorf (dueño de la franquicia) y a toda las personas involucradas con los Medias Blancas que hicieron posible esto. Este es un sueño hecho realidad para mí y para mi familia. A los aficionados, les dije que regresaría. Nunca lo dudé. Todo mundo sabe el grupo de jugadores talentosos que tenemos y quiero ayudar a guiarlos y juntos hacer que a los Medias Blancas de Chicago un equipo de campeonato”, declaró Abreu una vez que se oficializó este nuevo pacto.

El cubano solamente ha defendido la franela de los Medias Blancas y en las últimas seis campañas se ha convertido en la cara de una franquicia que buscará competir en los siguientes años en base a sus jugadores jóvenes.

En su carrera, Abreu tiene un promedio de bateo de .293, ha conectado 179 cuadrangulares y producido 611 carreras.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ