Los Tiburones Rojos se despiden de su afición con derrota ante América

América aprovechó los errores de los Tiburones Rojos y finiquitó el partido en 10 minutos al anotar tres goles. Los azulcremas aseguraron su calificación a la liguilla al vencer 5-0 a Veracruz, mientras que los escualos regresaron a las andadas tras dos partidos en los que no conocían la derrota. Los jarochos cerrarán la temporada contra Chivas y permanecerán pendientes de la decisión que pueda tomar la Federación Mexicana de Futbol y la Liga Mx en torno a una posible desafiliación de la franquicia.

Bruno Valdéz marcó el primer tanto de la noche tras un error en la salida de Sebastián Jurado, quien no logró despejar un centro y dejó la pelota muerta a merced del defensa paraguayo. Al 23’, Nicolás Castillo amplió la ventaja azulcrema al finiquitar un bello contragolpe con una suave definición. Henry Martín concretó la goleada al 28’.

Tiburones Rojos no podrían vender jugadores

 

 

Acepta FMF posible desafiliación de los Tiburones Rojos de Veracruz

Apenas comenzaba la segunda mitad cuando América puso el cuarto arponazo a los escualos. Una jugada individual entre Renato Ibarra, Nicolás Castillos y Henry Martín terminó en la segunda anotación del juego para el delantero mexicano, que solo tuvo que empujar la esférica a las redes después de tres paredes consecutivas.

Al 80′, Veracruz perdió la pelota en media cancha y este error fue aprovechado por América, que en un solo toque llegó de frente a la portería de Jurado, quien poco pudo hacer ante el sutil toque de Martín que significó su tercer tanto de la noche.

Con la victoria, América llega a 31 puntos y se ubica en el segundo lugar de la tabla general. Por su parte, Veracruz permanece con 8 unidades en el fondo de la clasificación. Los escualos cierran el Apertura 2019 ante Chivas, mientras que los azulcremas descansarán en la última fecha del campeonato.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ