La desgarradora historia de Janelly Farías, jugadora de Chivas

La Liga MX Femenil reúne un sinfín de historias de superación personal. Una de ellas es la de Janelly Farías, jugadora de Chivas que confesó las adversidades que tuvo que sortear para triunfar en balompié nacional tras declararse homosexual.

Farías, en entrevista con TUDN, confesó que al principio fue rechazada por sus papás quienes no concebían el hecho de que su hija fuera gay y que quisiera jugar futbol.

Lo más difícil para mí fue el rechazo de mis papás cuando se dieron cuenta que yo tenía novia. El rechazo fue muy fuerte y dejé de jugar, pensé que había perdido la pasión y el amor por el futbol“, relató en entrevista con TUDN.

Mi amor el futbol nació a los cuatro años (…) y quise jugar, pero al principio era ‘no puedes jugar porque eres niña’ y yo lloraba porque yo quería jugar futbol. No sólo era de mi papá, sino de mi mamá también, ‘eres niña, las niñas no juegan futbol y no usan short’ y siempre batallé con eso“, aseguró.

Raúl Gudiño regresaría al futbol europeo

Hugo Sánchez carga contra Jorge Vergara

La tormenta que se le presentó a Janelly, también seleccionada nacional, provocó que optará por alejarse de las canchas debido a que no tenía estabilidad emocional; sin embargo, logró la victoria más importante fuera del terreno de juego y aseguró que “el amor siempre gana”.

El rechazó fue muy fuerte, ‘tú no puedes ser así’, ‘las mujeres tienen que estar con un hombre’ y ya no me convocaron a Selección porque perdí el ritmo en mi equipo, dejé de jugar, yo tomé esa decisión porque no estaba bien.

Recuerdo que le dije a mi mamá, entre lágrimas y dolor, necesito que me ames, sigo siendo la misma, soy tu hija, soy mujer y lloró y me dijo ‘tienes razón, perdóname’, pero con mi papá fue más difícil porque me dijo cosas que me rompieron el corazón, pero me pidió perdón“, confesó.

 

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ