Jugadores de Chile cancelan amistoso ante Perú

Debido a la situación actual que vive el pueblo andino, los jugadores de la Selección de Chile decidieron cancelar su amistoso con Perú, así lo dio a conocer la ANFP que lanzó un comunicado en el cual informan que ‘La Roja’ no disputará el cotejo debido a los problemas sociales que atraviesa la nación.

Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán“, se lee en el comunicado emitido por la ANFP.

El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes“, informó la ANFP.

Nostálgica despedida de Carlos Salcido; publica mensaje en redes sociales

Jonathan Dos Santos es baja del TRI

Charles Aránguiz, jugador del Bayer Lekerkusen de Alemania ya había mostrado su inconformidad de jugar un partido sin respetar la situación que vive su país.

Hay un ambiente difícil y mi opinión es que no se debiera jugar, para respetar lo que está pasando en el país. Es un tema que se puede conversar en Juan Pinto Durán y ver lo mejor. Lo que está pasando en el país es serio. Yo creo que no se debiera jugar, pero es un tema a conversar“, declaró el jugador andino.

Hay que recordar, que el partido entre Perú vs Chile estaba programado para el martes 19 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima. este iba a ser el último partido de ambas selecciones en el año, puesto que en el mes de diciembre ya no hay Fecha FIFA.

La situación social en Chile está más que convulsionada, el fútbol local en dicho país se encuentra suspendido desde hace varias semanas y todos esos conflictos han terminado afectando a su seleccionado mayor, que semanas antes había ya cancelado el amistoso ante Bolivia que debía jugarse el 15 de noviembre.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ