José María Basanta analiza el retiro

José María Basanta, defensor de Monterrey, no descartó que cuelgue los botines tras la participación del conjunto regiomontano en el Mundial de Clubes 2019, a celebrarse en Qatar el próximo mes.

El zaguero central mencionó que su decisión dependerá de cómo evoluciona su cuerpo de la lesión de cadera que lo marginó por casi nueve meses de las canchas. “No lo sé (sobre su retiro), porque no sé cómo me sienta, dependerá de estos partidos, de la intensidad, de cómo me sienta de la cadera dependerá mi futuro”, indicó Basanta.

El central de los Rayados vio acción por última vez en la Liga Mx ante Puebla el 23 de febrero de este año. Posteriormente, causó baja de su club debido a una lesión de cadera que en un inicio tenía un pronóstico de recuperación de cuatro meses, sin embargo, el futbolista argentino terminó por perderse casi el doble del tiempo estimado.

Hugo Sánchez carga contra Jorge Vergara

 

Jorge Vergara habría sido envenenado por Angélica Fuentes

Basanta regresó a la actividad el fin de semana pasado en un duelo amistoso ante las Águilas de América y disputó los 90 minutos en la victoria de su escuadra. “He ido mejorando, el partido del sábado era importante, jugué el sábado los 90 minutos porque me sentí muy bien”, declaró el sudamericano.

José María Basanta ha sido un referente de Monterrey en los últimos años. El defensor central arribó al balompié mexicano en Apertura 2008 y sus buenas actuaciones le ganaron un llamado a la Selección de Argentina. El jugador emigró a la Serie de A de Italia con la Fiorentina en 2014, empero, su aventura solo duró una campaña y decidió retornar con los Rayados en el Apertura 2015.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ