Jorge Vergara: La historia de la leyenda

Jorge Vergara no solo fue un gran empresario sino que fue un visionario en el mundo del futbol mexicano. El nacido en Guadalajara, Jalisco un 3 de marzo de 1955, le regresó la grandeza a las Chivas de Guadalajara, que bajo su mando levantaron dos títulos ligueros, hizo realidad el Estadio Chivas, una inversión millonaria y dejó un gran legado en el balompié azteca.

El tapatío trabajo arduamente durante su juventud para posteriormente forjarse como un gran empresario. En sus inicios laboró como mecánico, traductor de textos, vendedor de automóviles hasta que a los 23 años se convirtió en el subdirector comercial de una empresa llamada Casolar.

En 1982 la empresa Casolar quebró debido a la crisis y Vergara fue despedido. Jorge emprendió un pequeño negocio familiar como vendedor de tacos de carnitas y después abrió un restaurante de cocina italiana.

El gran despunte

La historia de Omnilife, la empresa de suplementos alimenticios, comienza en Estados Unidos, cuando Jorge Vergara trabajaba para la empresa Herbalife. Después de lograr el primer lugar de ventas en Estados Unidos con esta compañía, Vergara, junto con dos socios estadounidenses, fundaron Omnitrion USA en 1989, cuyo producto principal era una vitamina líquida desarrollada por Durk Person y distribuida por Omni IV, actualmente conocida como Omniplus.

Fallece Jorge Vergara, dueño de Chivas

El ridículo ‘capricho’ que pide Marco Fabián para volver a Chivas

El 11 de noviembre de 1991, Vergara y sus socios fundaron Omnitrion en México. La empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos nutricionales, comenzó a operar con seis distribuidores, tres empleados y 100,000 dólares prestados como presupuesto. Los productos fueron bien recibidos en México, por lo que la empresa creció rápidamente.

En el año 2000 la compañía cambió su nombre a Omnilife, como se le conoce actualmente. Seis años más tarde inauguró un complejo industrial en El Salto, Jalisco; está dividido en 18 líneas de fabricación entre líquidos, plásticos y alimentos en polvo, y cuenta con cuatro certificaciones internacionales de calidad. Además, cuenta con otra planta de manufactura en Cali, Colombia.

Aparece el Rebaño

El 31 de octubre de 2002 adquirió las partes sociales que le dieron el 87 % de la propiedad del Club Deportivo Guadalajara. Vergara no solo fue propietario del Rebaño, también compró Deportivo Saprissa que vendió en 2011 y aprovechó la expansión de la MLS para crear Club Deportivo Chivas USA.

Su luz se apagó el 15 de noviembre del 2019 debido a un paro cardiorrespiratorio.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ