Guardiola y el City aseguran el liderato tras un gris empate

El Manchester City se aseguró concluir la primera fase de la Liga de Campeones como líder del grupo C, pese a no ser capaz de pasar en casa del empate (1-1) con el Shakhtar Donetsk, en un encuentro en el que el dominio del conjunto inglés no fue suficiente para contrarrestar la velocidad del brasileño Teté, que guió a su equipo a la conquista de un valioso punto.

Pese a que en la primera parte los de Guardiola fueron absolutos dueños de la redonda, el campeón ucraniano estuvo cerca de adelantarse en una indecisión de Ederson. Fue a despejar un balón en profundidad, se lo comió en su salida el brasileño y Tete chutó a puerta vacía.  Cuando el grito de gol se asomaba por la garganta ucraniana apareció Fernandinho para despejar la de gajos en la línea.

Madrid y PSG dividen puntos en el show de Keylor Navas

El golazo de Dybala al ‘Aleti’ de Héctor Herrera

En la segunda parte llegaron los goles.  El primero tanto llegó al 56’ de los botines del alemán Ilkay Gündogan, quien firmó una bonita maniobra de Gabriel Jesús en el interior del área. Pero ni así se rindió el Shakhtar, que devolvió la igualada al tanteador trece minutos después, tras una fulgurante contra conducida, por el velocísimo Teté y firmada por Salomón.

Un punto de oro para los de Luís Castro, que si vencen al Atalanta en su estadio se meterán en la siguiente ronda.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ